Nació en Lima, el 12 de enero de 1915. Estudió en La Inmaculada. A los 15 años participó en las intervenciones y reformas en Lima; la transformación de la ciudad. En 1921, se cambió la Av Leguía a la actual Av Arequipa. Se realizaron nuevas urbanizaciones como Santa Beatriz. Además, se valora la presencia del automóvil como fuente de transporte por la ciudad para obtener una nueva visión. También hubieron nuevas edificaciones y nuevas propuestas que ieron notadas por Seoane.
Primó la Arquitectura Académica, basándose en la Escurla de Bellas Artes de París; siendo el mayor ejemplo el Palacio de Gobierno. Asimismo, en las nuevas construcciones hubo secuencia y continuidad para poder mantener coherente a la ciudad.
Para recuperar la cultura peruana, Seoane se influenció en los movimientos mexicanos. Todo para reflejar la cultura local a través de la arquitectura. Por ejemplo, Manuel Piqueras diseñó la fachada de las Bellas Artes coj motivos prehispánicos y coloniales. Se gestó la cultura peruana por su riqueza, reflejando otras ciudades como Ayacucho y Arequipa, en donde creció Seoane.
Destacó por su gran destreza en el dibujo, conocimiento del estilo, dominio de la composición y habilidad de diseño. Se basó en los valores de la cultura peruana y propuso arquitectura contemporánea con raíces locales.
En conclusión, Enrique Seoane se adapto a la época en la que vivía para posee así plasmar nuestra cultura a través de la arquitectura.
Publicado por Jenifer Tello y Claudia Castillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario