miércoles, 7 de septiembre de 2011

Charles Moore : Sea Ranch

Charles Moore se centro en  que sus proyectos otorgaran atencion a los requerimientos del contexto o del entorno de este.Lo cual me llama la atencion porque buscaba enfatizar el sentido del lugar.Un buen ejemplo seria el Sea Ranch,el cual lo creo con el proposito de que las personas se alejaran del ruido de la ciudad para estar en completo contacto con la naturaleza y puedan relajarse.Construido de una manera y con los materiales necesarios para que Charles Moore lograra armonizar la estructura arquitectonica con el entorno, el cual se encuentra rodeado por el mar y por una fila de arboles,lo cual me parece interesante porque Moore contruyo este lugar para que arboles pudieran proteger las edificaciones de los vientos ya que este lugar se caracteriza por tener vientos fuertes.

publicado por CRISTINA MUÑOZ

4 comentarios:

  1. jesus elias sagastegui reategui7 de septiembre de 2011, 23:18

    Pero todo eso conlleva ha que charles moore defendia una arquitectura configurada a partir de los deseo de client, las sugerencias del lugar y ala forma entendida como puente entra la cultura, el psado la tradicion y su tiempo cualidades que creo yo que las empleo para poder construir la Sea Ranch.

    ResponderEliminar
  2. Exacto yo opino lo mismo que has dicho; Charles Moore tuvo una ideologia: "Humanamente Abitable", el decia que los espacios deben estar basados en el sentido y cuerpo de la persona, otra de los principios que Moore tenia era de que las construcciones por sí solas debian decirnos algo, osea expresar lo que de verdad se queria dar entender.

    ResponderEliminar
  3. Asimismo, pienso que Moore busca incorporar la naturaleza a su arquitectura; hacer que ambas se fusionen de una manera que se sientan una sola. Así, todo se fusionaba.

    ResponderEliminar
  4. si ,yo tambien estoy de acuerdo, ya que es verdad que él creo el espacio "sea Ranch" integrandolo con su entorno en este caso la naturaleza. Apesar de ser echo por el hombre pareciera que es parte de ese lugar

    ResponderEliminar