viernes, 16 de septiembre de 2011

Lo objetivo y lo subjetivo

OBJETIVO es aquello que se relaciona con lo real,con lo logico, es decir es lo que podemos percibir en cambio lo SUBJETIVO se relaciona con lo imaginario, los sentimientos, los gustos , los sueños ,ya que pertenecen al modo de pensar de cada uno de nosotros.

EJEMPLOS :

 Objetivo: es un edificio alto



Subjetivo : es algo magico

Como sabemos es muy importante desarrollar y utilizar nuestro lado objetivo y subjetivo para la arquitectura

PUBLICADO POR CRISTINA MUÑOZ

3 comentarios:

  1. Es importante desarrollar tanto el lado objetivo como subjetivo, ya que nuestro proyecto tiene que tener logica,sentido.Esto nos ayuda a elaborar elementos que sean utiles con una finalidad y funcionalidad,pero por otra parte, lo subjetivo nos ayuda mucho, talves en la parte del diseño de la estructura arquitectonica, ya que con lo subjetivo podemos usar nuestros recuerdos,sentimientos o emociones para poder expresarlos en nuestras obras y darle ese toque artistico.Es por eso que ,ambas son muy importantes, ya que se complementan y son necesarias para hacer arquitectura

    ResponderEliminar
  2. Exacto, El arquitecto es aquel que tiene la parte objetiva y subjetiva, se podria decir que el arquitecto es una persona muy compleja; pero asi tambien nosotros con este tipo de ejercicios podemos pulir nuestras habilidades ya sea tanto el lado objetivo como el subjetivo, eso nos ayudara en el proceso de la vida arquitectonica ya que es algo indispensable.

    ResponderEliminar
  3. resumido
    *lo objetivo: ------- perceptible, explicable con la razon
    *lo subjetivo:------- relativo a nuestra interpretacion propia

    ResponderEliminar